Workshop estrategia digital

­

¿Qué es un workshop estratégico?

El workshop estratégico es un primer ejercicio, determinante como paso previo a afrontar un proceso de cambio o transformación digital. Sin embargo, en ocasiones también resulta útil durante las actividades de planificación estratégica digital como punto de validación o decisión.
En cualquiera de los casos, este ejercicio debe tener como protagonista al CEO de la compañía y a todo el Comité de Dirección.

¿Cuales son los objetivos del workshop?

Dependiendo de la ambición que tenga el ejercicio de reflexión estratégica, trabajaremos todos los ámbitos de trabajo definidos en la nuestra metdología: Customer Centricity – Employee Centricity – Innovación en Negocio Digital.

Ofrecer la visión del impacto digital en la relación con los clientes y consumidores, la relación con los empleados o el el ámbito de la innovación.

Repasar ejemplos relevantes del sector y de otros negocios. ¿Qué están haciendo los competidores? ¿Cómo lo están haciendo?

Identificar los retos y oportunidades en los nuevos entornos digitales. ¿Por qué es necesario que la compañía acelere e impulse su estrategia digital en el negocio, la organización y la innovación?

Asesorar en la definición de las prioridades y focos de la hoja de ruta y estrategia digital. ¿Cuales son los ámbitos más importantes a cubrir?

El papel de Gestiona Corporación se centra en identificar, modelizar y hacer seguimiento de los proyectos para poder obtener aprendizajes claros y medibles de cada una de las iniciativas.
En este ámbito más estratégico, aportamos principalmente know-how, conexiones con el ecosistema digital, y contraste en la ideación y la toma de decisiones.

¿Cómo se estructuran y organizan estos workshops?

Actividades previas al workshop: lectura de artículos y publicaciones recomendadas, entrevistas individuales, elaboración de casos de estudio.

Dinamización del workshop a cargo del equipo directivo de Iniced: presentaciones, actividades de sensibilización, dinámicas de co-creación y toma de decisiones.

Entregable final con conclusiones y recomendaciones para afrontar el proceso de transformación digital o el ejercicio de estrategia digital.

¿Te llamamos?