CENTRO CULTURAL MELCHOR DE JOVELLANOS  

Sevilla, a 26 de febrero 2020

Los contenidos de los distintos ponentes de la Mesa Redonda Andalucía Crece el pasado 26 de febrero en el Centro Cultural Melchor de Jovellanos (La Revuelta), fue de gran interés para el público asistentes como entre los ponentes Manifiesto Mesa Redonda Andalucia Creceinvitados al acto.

Entre los ponentes representantes de Andalucía Emprende, Faecta, Banca Triodos y de Gestiona Corporación, como promotor y coordinador del evento,  se manifestó  la necesidad de seguir coordinando diferentes acciones para el fomento de la Formación Profesional oficial y cualificada e instrumento de inserción laboral y acceso alternativo a la Universidad,  impulsar e incentivar  la iniciativa Emprendedora y la constitución de Cooperativas de trabajo como modelo  Empresarial en la población juvenil de nuestra Comunidad Autónoma.

Después de la intervención de D. Joaquin Torres Gonzalez- Barba, CEO de CAMPUS DENTAL se  abrió un interesante coloquio e interlocución  entre ponentes y asistentes. Propuso   la conveniencia de  organizar un calendario  de conferencias, seminarios y talleres que despertara la iniciativa Emprendedora, el liderazgo, la gestión de Equipos y el cooperativismo  Empresarial en los alumnos del II Curso superior en diferentes disciplinas en los diferentes Centros en Andalucía y resto de CC.AA de CAMPUS, siendo hoy  más de 950  alumnos al año los matriculados Grado de Técnico Superior en sus centros en España, así como en otros centros de Formación Superior de diferentes sectores.

En su intervención manifestó e  insto el apoyo de las Instituciones representadas, y compartían hoy la mesa Manifiesto Mesa Redonda Andalucia Creceredonda, para realizar acciones conjuntas de concienciación en los centros de Educación, contar con el apoyo de colectivos representativos de Emprendedores  y Empresas, medios de comunicación, difusión  en las redes sociales  y destacar el VALOR agregado de la Formación Profesional  Oficial de Técnicos Superior en el mercado laboral y en diferentes sectores.

Finalmente, D. Javier López Fernández, impulsor y Coordinador del proyecto Andalucía Crece,  cerró el acto con el compromiso de seguir trabajando, en  la búsqueda de apoyos, definiendo como Estrategias para combatir el paro juvenil y llegar a niveles de desempleo  de países como Alemania , Austria o Dinamarca, hoy en niveles del 7 al 12 por ciento respectivamente.

  1. Fomentar propuestas de avanzar hacia sistemas de Formación Profesional Dual.
  2. Crecer en una Cualificada oferta laboral juvenil.
  3. Mejorar en la Orientación profesional adecuando la Oferta laboral Juvenil y, también de la población mayores 40 años y demandantes de Inserción laboral,  a las demandas de las Empresas.