¿Cómo puedo medir el ROI de mi inversión?

La revolución digital alcanza todos los ámbitos, sectores y especialidades. La analítica no se queda atrás.

La analítica vive momentos de transformación. Después de una década marcada por la recolección de resultados, ahora las organizaciones están dando la nueva vuelta de tuerca hacia la analítica predictiva, para detectar oportunidades, comportamientos y problemas antes de que ocurran.

La evolución de la tecnología de la información en los últimos años ha permitido que almacenar datos sea más económico. Ahora las empresas guardan información que antes purgaban con cierta periodicidad y mantienen históricos, backups, logs que crecen de manera exponencial y se encuentran en múltiples formatos.

Por todo ello es fundamental integrar la medición en la estrategia digital de la organización. El planteamiento estratégico debe incluir desde el primer momento, los objetivos cuantificables a alcanzar, basándonos en los datos extraídos gracias al Data Intelligence, cuyo análisis de las diversas formas en las que podemos recoger datos, pueda ser utilizado por las empresas para ampliar sus servicios o inversiones .

Así mismo Data intelligence también incluye a la utilización, por parte de las empresas, de los datos internos para analizar sus propias operaciones o mano de obra para tomar mejores decisiones en el futuro.

Evolución de los negocios , big data y analítica avanzadadata miningonline analytics, y el procesamiento de eventos son todos los tipos de datos que las empresas reúnen y utilizan con fines de Data Intelligence.

¿Te llamamos?